W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Argentina : Buenos Aires

5.9 km (3.7 miles) NE of Esquina Negra, Buenos Aires, Argentina
Approx. altitude: 23 m (75 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 35°N 122°E

Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Visiting team #3: GPS #4: Brick factory #5: Greenhouse

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  35°S 58°W (visit #1)  

#1: 360 degree panoramic view

(visited by F. Marcelo Duca, Daniel Duca, Lidia Duca, Alejandra Duca and Federico Duca)

Spanish

17-Nov-2001 -- We took off (two families, A) Marcelo, Lidia, Federico, B)Daniel, Alejandra and Oily (the dog)) from Buenos Aires city in a beautiful sunny day, and in 45' we arrived to the area traveling: Buenos Aires-La Plata HWY, route 36.

Then we detoured to local mud roads and paths (in a recently flooded area!!) until we arrived to a little clearing in which incredible the confluence was located without any obstruction and not intruding any private property.

We are sending several pictures:

1) 360º photo with the camera positioned in the confluence. Federico Jr. (7 yr.old) is holding signs with the cardinal points. A little lake can be seen in which the soil is extracted for a brick factory. Further away a greenhouse can be seen, because this is a florists area.

2) Visiting team.

3) GPS showing the almost perfect confluence and the location.

4) Brick factory.

5) Greenhouse

Spanish

Mi nombre es Marcelo Duca y junto con Lidia y nuestro hijo Federico y Daniel Jares con Alejandra y Oily (la perrita) nos propusimos llegar a S35° W58°.

Esta confluencia se encuentra en las afueras de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Vivimos en la Capital Federal y el recorrido fue de aproximadamente 70km. Viajamos por la Autopista Buenos Aires-La Plata, luego la ruta 36, al llegar a una rotonda y siguiendo las indicaciones del gps desviamos hacia La Plata. Luego por caminos vecinales llegamos a un descampado donde localizamos el punto S35° W58°.

Guiados por los gps (llevamos dos, por las dudas) ubicamos el punto y ahi mismo colocamos el trípode de la cámara de fotos. Con una brújula ubicamos los 4 puntos cardinales y sacamos una foto 360° panorámica como para que puedan apreciar totalmente el paisaje, como si estuvieran parados exactamente en el lugar. (El que lleva los carteles con los puntos cardinales es Fede)

Descripción: Es una zona de tierra fértil, totalmente llana, apenas poblada por pequeñas quintas y viveros, este paisaje se repite varios kilómetros por la ruta. Siguiendo la foto panorámica:

Hacia el Este se ve un vivero cercano, igual a la mayoría que se ven por la zona.

También se aprecia (se ve mejor en la foto SurEste) un enorme pozo donde se ha formado una laguna. Esta depresión se formó por la extracción de tierra usada en la fabricación de ladrillos.

La fábrica se ve a lo lejos, mirando hacia el Norte.

Se aprecia en la panorámica, y con más detalle en la foto que saqué con zoom, inclusive se llegan a ver los ladrillos apilados en el exterior. Hacia el SurOeste se ve el camino por donde llegamos y dejamos la camioneta.

Si bien no es una confluencia de difícil acceso lo hemos disfrutado muchísimo, nos tocó un dia lleno de sol y terminamos festejando en un típico restaurant de campo cercano a la ruta, comiendo asado como corresponde.


 All pictures
#1: 360 degree panoramic view
#2: Visiting team
#3: GPS
#4: Brick factory
#5: Greenhouse
ALL: All pictures on one page