W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Argentina : Mendoza

11.0 km (6.8 miles) E of Cacheuta, Mendoza, Argentina
Approx. altitude: 1288 m (4225 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 33°N 111°E

Accuracy: 6 m (19 ft)
Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Vista al Este #3: Vista al Sur #4: Vista al Oeste #5: All zero #6: El equipo #7: El regreso

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  33°S 69°W (visit #2)  

#1: Vista al Norte

(visited by Federico Allevi, Rodrigo and Rodrigo F.)

English

16-Apr-2005 -- Si hubiera que dar un título a la visita este sería “Confluencia en el jardín trasero” por la distancia entre la confluencia y el lugar donde vivo, solo 17 kilómetros en línea recta y aproximadamente 45 kilómetros por ruta.

No presentaba mayor grado de dificultad, decidí invitar a un amigo y su hijo para pasar un buen día y porque no como introducción para a un futuro cazador de confluencias.

El plan consistía en acercarnos por ruta hasta aproximadamente 10 kilómetros de la confluencia y luego encontrar la conexión con una huella que se podía observar vagamente en las fotos satelitales que pasaba a 50 metros de la confluencia pero no llegaba hasta la ruta, en el medio existe una defensa para aluviones que tiene 4 metros de profundidad y aproximadamente 20 metros de ancho. Este era el principal obstáculo. No utilizaríamos el camino por el que se accede al puesto “La Crucecita” ya que la huella que buscábamos pasaba mucho más cerca de la confluencia

Una vez en que nos encontramos sobre la ruta a 10 kilómetros de la confluencia probamos con una huella que avanzaba sobre el margen opuesto de la defensa, luego esta cruzaba el canal por donde recientemente habían trabajado maquinas viales, por lo que sin problemas quedó atrás el que podía ser el mayor obstáculo, y avanzamos hasta quedar a 50 metros de la confluencia, y luego caminamos entre la vegetación para obtener el “todos ceros”.

FESTEJO CORRESPONDIENTE

Para regresar tomaríamos otra huella , a medida que avanzamos la huella se cerraba más y había que sortear los daños que produce el agua y la falta de uso. Nos llevaría nuevamente a la ruta en otro punto.

Fue una muy buena forma de iniciar la caza de confluencias.

English

16-Apr-2005 -- This confluence is ‘on my backyard’, at only 17kms from where I live – straight line and 45 kms by car.

We would take the road up to 10kms from it and look for a dirt road we could see on satellite photos. There is a 4meter deep protection for flooding that presented the main obstacle.

One at the 10km point we tries a trail on the other side of the food protection and where able to get to 50 meters from the confluence.


 All pictures
#1: Vista al Norte
#2: Vista al Este
#3: Vista al Sur
#4: Vista al Oeste
#5: All zero
#6: El equipo
#7: El regreso
ALL: All pictures on one page