W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Argentina : El Neuquén

4.7 km (2.9 miles) SW of Challacó, Neuquén, Argentina
Approx. altitude: 412 m (1351 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 39°N 111°E

Accuracy: 4 m (13 ft)
Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: My Friend Eduardo at sunset #3: Oil tanks far away the road (east) #4: El lugar exacto! #5: Chosma 2001 Soaring in patagonia!!

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  39°S 69°W (visit #1)  

#1: View from the confluence point

(visited by Andres Fernandez)

English

02-Dec-2001 -- Nuevamente volviendo de el Encuentro de Vuelo a vela Chosma2001 que se llevaba acabo en Chos Malal, convencí a mis compañeros de viaje Eduardo y Rafael que era una buena oportunidad de visitar por lo menos alguno de los tres puntos que nos quedaban en el camino de regreso a Neuquén, el único inconveniente era que debíamos encontrarnos en la ruta con Osvaldo un amigo de Buenos Aires que iba hacia Chos Malal, esto no nos permitió alejarnos de la ruta hasta ya avanzada la tarde, por lo que solo nos quedó la alternativa de visitar la confluencia en Challacó.

Nos encontramos con Osvaldo y Luis en plena subida hacia Zapala, cosa que a la Ford Transit, que traía a remolque un trailer con el PW5 (planeador) le estaba costando algo mas que combustible!! asi que nos detuvimos a tomar unos mates con ellos mientras le bajaba la fiebre... a la transit!

Luego de despedirnos no sin cierta envidia ya que ellos iban a volar y nosotros no tuvimos un buen fin de semana, proseguimos hacia el punto mas cercano posible por la ruta, cuando la flecha indicaba perpendicularmente y 1,2 kilometros a nuestra derecha ubicamos una tranquera que nos permitiria por lo menos a campo traviesa llegar mas cerca...

Lo que no sabiamos es que el pastito y la luz del atardecer nos escondian una sorpresa, algunos metros mas adelante casi nos sacamos los dientes al caer con la Toyota en una zanja que estaba tapada por el pasto, en fin luego del susto y a 40 minutos de que oscureciese, nos acercamos hasta 600 mts y nos tuvimos que bajar a caminar ya que era imposible continuar en la camioneta, apurados por la caida del sol y en compañia de Eduardo sumamos una nueva conquista!!!

Un Gracias enorme a ellos (Eduardo y Rafa) por la paciencia!

Andres.

English

Comming soon


 All pictures
#1: View from the confluence point
#2: My Friend Eduardo at sunset
#3: Oil tanks far away the road (east)
#4: El lugar exacto!
#5: Chosma 2001 Soaring in patagonia!!
ALL: All pictures on one page