W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Mexico : Sinaloa

6.2 km (3.9 miles) WSW of Caimanes, Sinaloa, Mexico
Approx. altitude: 4 m (13 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 24°S 73°E

Accuracy: 3 m (9 ft)
Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Vista al Norte #3: Vista al Sur #4: Vista al Este #5: Vista al Oeste #6: Lectura GPS #7: Panoramica #8: Visitante

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  24°N 107°W (visit #2)  

#1: Confluencia

(visited by Jose Luis Moreno)

English

22-Mar-2008 -- Aprovechando el asueto del fin de semana, y considerando que la confluencia 24-Norte 107-Oeste, con una visita incompleta, está ubicada aproximadamente a 125 kilómetros de mi lugar de residencia (Culiacán, Sinaloa), es que pedí a un amigo que me acompañara a visitarla.

Partimos a las 14:15 horas rumbo al sur de Culiacán, tomando la carretera México 15 (Culiacán-Mazatlán), para después cruzar a la maxipista Culiacán-Mazatlán. A las 15:45 horas llegamos al entronque que conduce a la confluencia, en el cual se encuentra una nave industrial de legumbres, que es propiedad privada, por lo cual pedimos permiso para poder entrar a visitar la confluencia.

Del entronque de la carretera a la confluencia hay una distancia de 2.42 kilómetros, cruzando por campo cultivado con tomates y chile pepper bell.

La confluencia se localiza al interior de un pequeño estanque que se forma por las aguas derramadas en el riego de los campos cultivados, el cual es utilizado como abrevadero de ganado vacuno que se cría en el lugar.

Tratamos de llegar al lugar exacto de la confluencia, por el costado poniente del estanque el GPS indicaba que el punto de confluencia se encontraba a 10 metros, sin embargo una densa maleza natural, compuesta de matorrales espinosos nos impidió el paso, por lo que optamos rodearlo y llegar al costado oriente del estanque, logrando acercarnos a una distancia de 30 metros de la confluencia.

De ahí se tomaron las fotos que indica el lugar de confluencia, los cuatro puntos cardinales, así como las lecturas del GPS y algunas panorámicas; paseamos en los alrededores del estanque y emprendimos el regreso a Culiacán, Sinaloa, recorriendo una distancia total de 256 kilómetros.

English

22-Mar-2008 -- Taking advantage of along week end and having 24N 107W at 125 km from home in Culiacan Sinaloa I asked a friend to join me in visiting it.

We started ad 14h15 moving south of Culiacan on Highway 15. At 15h45 we reached the junction to the confluence where a canning factory is found, a private property, so we asked permission to proceed.

From the junction to the confluence there are 2.42 km, after a tomato field and a bell pepper field.

The confluence is inside a small pond with overflow water from the irrigation of the fields, used as a watering hole by some cattle.

We tried to approach on the West side of the pond and the GPS indicated 10 meters, however a dense thorny bush prevented our progress. We tried the East side and got within 30 meters.

We took the photos, walked for a while nearby the pond and started our journey back to Culiacan, covering a total of 256 km.


 All pictures
#1: Confluencia
#2: Vista al Norte
#3: Vista al Sur
#4: Vista al Este
#5: Vista al Oeste
#6: Lectura GPS
#7: Panoramica
#8: Visitante
ALL: All pictures on one page
  Notes
In a small pond, close to the shore.