W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Argentina : Río Negro

7.9 km (4.9 miles) NNE of Los Juncos, Río Negro, Argentina
Approx. altitude: 1296 m (4251 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 41°N 109°E

Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Vista general #3: Norte- Rio Limay #4: Este #5: Sur #6: Posicion #7: Ricardo

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  41°S 71°W (visit #3)  

#1: Oeste- Vista del Tronador

(visited by Ricardo J. Rey Leyes)

English

31-Jan-2007 -- En mis vacaciones a Bariloche tenia planeado realizar esta confluencia, sin saber el grado de dificultad que me plantearía.
Salí de Bariloche a las 10.00 a.m. y llegue por la ruta Nac. 23 hasta unos 6,5 km. de la confluencia, cerca de la Estación Perito Moreno, mas precisamente desde el cruce de la ruta con el arroyo La Lana, que al ver un alambrado en la dirección que me indicaba el GPS en una especie de planicie me pareció el mejor lugar para comenzar a caminar. Serian las 10.30 cuando inicie la caminata que en línea recta eran 6,5 Km. Los 2 primeros Km. eran unos campos de pastoreo poco ondulados, pero luego de esto empezó a quebrarse el terreno y tuve que ir faldeando cerros (con hermosas vistas naturales), llegue hasta una huella que conduce a un viejo puesto abandonado, y aquí a menos de 1Km. de la confluencia me encuentro con la sorpresa de que debía escalar un cerro, que tomando la altura de su base con el GPS daba 850m. y la altura que tome luego en la cima era de 1300m, por lo que la trepada fue de 450m en 1000m....
No obstante realice la confluencia a las 15:27 p.m., siendo las vistas desde lo alto de este cerro únicas, se observaba el lago Nahuel Huapi, el Tronador, el cerro Catedral, parte del valle del Rio Limay y otras espectaculares vistas (algunas de ellas se ven en las fotos que saque).
Emprendi el regreso cuesta abajo encontrando por suerte algunos cursos de agua que me permitieron refrescarme, llegando a la ruta 23 a las 19:30 Hs.

English

31-Jan-2007 -- During my vacations in Bariloche I had planned this visit without knowing all the difficulties I would have.

I left Bariloche at 10am and got to within 6.5km using national route 23, near Perito Moreno station. I left the car next to a wire fence at around 10:30. The first two kilometers where pasture fields but then the terrain got hilly and more difficult. At one kilometer I had to do some climbing, from the GPS readings it turned out to be 450m of elevation in 1000m.

I finally made it at 15:27 with nice views from atop the hill of Nahuel Huapi lake, el Tronador peak, the Cathedral mount and part of the Limay river valley (some seen in the photos).

On the way back I found some water streams that refreshed my trip to route 23 where I arrived at 19:30.


 All pictures
#1: Oeste- Vista del Tronador
#2: Vista general
#3: Norte- Rio Limay
#4: Este
#5: Sur
#6: Posicion
#7: Ricardo
ALL: All pictures on one page